librosycafe

Alas negras

In Novelas on mayo 4, 2009 at 6:16 pm

Este es el segundo título que voy a comentar con respecto a la feria del libro de este año. La autora, Laura Gallego firmó su libro y aunque en este caso yo no acudí, me comentaron desde la organización de la feria que las colas fueron enormes.

Laura Gallego con apenas 30 años ha escrito ya más de 20 obras, todas del género juvenil y que se traducen en más de 6 idiomas.

“Alas Negras” es la segunda parte de “Alas de fuego”, la protagonista es un ángel que por motivos relacionados con el primer libro debe adentrarse en el infierno.

No puedo contar mucho más sin destripar tanto el primer como el segundo libro, así que no lo haré.

La sensación que me dejan tanto uno como otro es que si la autora hubiese querido, estos serían fabulosos libros de categoría adulta. Sin embargo, la autora mantiene en todo momento una restricción tanto en el vocabulario como en las descripciones manteniéndose así fiel a la categoría juvenil que tanto éxito le ha reportado.

Para mí gusto le falta un poco de descripción del entorno y le sobra un poco de descripción de emociones. Pero claro eso es una particularidad que realmente no afecta a la calidad del libro.

Mi recomendación: comprate los dos a la vez y definitivamente leélos y si no te gusta la fantasia juvenil los puedes considerar como un estupendo regalo para un hermano, sobrino o asobrinado.

Anuncios
  1. Esta vez mi post va en honor de la feria del libro, tanto la del libro usado y de ocasión, la de Sant Jordi y la del libro en valenciano, todas ellas gestionadas con entrega y pasión por los últimos románticos del mundo editorial, esos libreros y libreras amantes de los libros, que te atienden con esmero y sabiduría, y en ocasiones resultan más terapeutas que simples tenderos ya que pueden recetarte libros como si de remedios de botica se tratara, mi cariño pues para ellos y para los amantes de las letras que nos congregamos cada año a su lado disfrutando del sol y de los jardines que rodean la feria. Y, cosa rara, por una vez, hago extensivo mi agradecimiento a los vigilantes de seguridad de este año en viveros, por entender de libros tanto como del trato amable y cordial a los visitantes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: