librosycafe

El primer post

In Uncategorized on abril 17, 2009 at 4:59 pm

Hola Mundo!

Este es mi primer post de todos los tiempos así que creo que corresponde poner el porque de iniciarlo y para qué lo hago.

Lo primero el titulo: Librosycafe.

Bastante obvio, verdad?

Libros, porque va a tratar de libros que leo y que me parecen dignos de comentario.

Café, bueno esto es más personal y ritualista. Lo normal es que los comentarios de libros siempre me salgan delante de un café cuando los comento con mi amiga del alma, así, que leer y tomar café para mí están interrelacionados inexorablemente.

De momento estoy trabajando en el primer comentario, que va a tratar de “El Señor de los Anillos”.

Anuncios
  1. Hablar de libros, con la mejor compañía, oliendo el aroma del café y con el murmullo del mundo como música de fondo, no solamente es un placer, es un privilegio, como el hecho de poder añadir mi humilde opinión sobre el post de una de las grandes obras de la literatura universal, que, disfrazada de obra de fantasía, coincido en que es un alegato pacifista, ecologista y pro-igualdad entre razas, sexos y credos en aras del bien común, como se señala en el texto. La polémica sobre si son infantiles o no las obras de fantasía no es nueva, nadie que haya leido “Alicia en el país de las maravillas” o “Peter Pan” puede pensar que son infantiles. Pero esto no evita que haya autores, y especialmente directores, que den un tratamiento frívolo a todo lo relacionado con el mundo fantástico, convirtiendo en mero entretenimiento intrascendente obras que en su origen tenian su calado. Afortunadamente la trilogía del SDLA me parece respetable, pero no puedo añadir a esta categoría otros subproductos televisivos fabricados en serie. No juntemos grano y paja. Por lo demás un abrazo a la creadora del blog en espera de verla pronto en alguna cafetería recóndita.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: